El nuevo Brickell de BA?
Ni Olivos, ni Vicente López: la zona top que promete convertirse en el Brickell de Buenos Aires
En los alrededores de Nordelta, poco a poco se va generando una microzona con nuevos proyectos inmobiliarios que reposicionan este área de Tigre. Hubo un “efecto aledaño” provocado por la ciudad pueblo impulsada por el empresario Eduardo Costantini, que lanzó su primer proyecto en 1999 y hoy cuenta con más de 26 de barrios y 45.000 habitantes. Este núcleo urbano generó un derrame en sus alrededores, impulsando la instalación de centros de salud, educación, comercios, servicios y deportes, y hoy tiene nuevas propuestas inmobiliarias en las afueras, por el Camino de los Remeros y la Ruta 27, que prometen convertir la zona en el Brickell de Buenos Aires.
Se trata de un lugar con verde, pero con espacios urbanos muy próximos. “Estás en una zona que es Nordelta, pero que no te encontrás estrictamente ahí, con lo cual el costo de la tierra es más barato”, asegura Eduardo Bagnato, director de emprendimientos en Toribio Achával, quien comercializa Belvedere Garden y Belvedere Yacht, dos emprendimientos que sumarán un total de seis torres y que están ubicadas por la Ruta 27. “Hoy por hoy el lugar está consolidado y cuenta con el potencial de seguir expandiéndose, impulsando desarrollos en altura de media y alta densidad que todavía no existen en el lugar”, agrega el broker.
“Tigre es una zona que creció en los últimos 20 años muy rápidamente”, comparte Milagros Brito, directora de Vizora Desarrollos Inmobiliario, que lleva adelante el proyecto Remeros Beach, también por esta microzona. “Queríamos hacer algo en zona norte, pero bien urbano y veíamos que Tigre permite esto, ya que tiene muchísima seguridad y conectividad”, agrega la desarrolladora y señala que tiene un acceso relativamente ágil hacia capital o a zona norte. Brito fue pionera en la zona: arrancó en 2015 con Remeros Beach en un predio de 17 hectáreas, un emprendimiento que implicó una inversión de US$200 millones entre edificios, terrenos y lo que llevan construido.